Cirugía de columna mínimamente invasiva

En la actualidad existe tecnología para realizar la cirugía menos invasiva posible y aún así proporcionar resultados más efectivos y seguros. Las técnicas microquirúrgicas y endoscópicas mínimamente invasivas se utilizan en pacientes hospitalizados o ambulatorios.

Los cirujanos actuales  están a la vanguardia de la cirugía de columna mínimamente invasiva. tan sólo hace 10 años, si usted tenía cirugía de la columna vertebral, tenia que  esperar como un año antes de ser capaz de volver a sus actividades normales. las técnicas mínimamente invasivas, sin embargo, están cambiando la cara de la cirugía de la columna vertebral. Lo que solía resultar en una estancia hospitalaria de una semana, un período de recuperación de un año y una cicatriz grande se ha reducido a unos pocos días, unos pocos meses y algunas pequeñas cicatrices.

¿Qué es la cirugía de columna mínimamente invasiva?

Cirugía de columna mínimamente invasiva se realiza a través de pequeñas incisiones, a menudo con la ayuda de dispositivos muy pequeños o cámaras diseñadas para ver porciones internas del cuerpo. Los pequeños instrumentos quirúrgicos se pasan a través de pequeñas incisiones, que luego se cierran con suturas y se cubren con cinta quirúrgica.

¿Es aplicable esta técnica para todas las formas de cirugía espinal?

No. No es apropiado para todos los pacientes. aunque el campo de la cirugía mínimamente invasiva está cambiando rápidamente, actualmente se realzan cuatro tipos principales de cirugía por mínima invasión:

  • Artrodesis o Fusión vertebral, que a menudo se realiza en discos degenerados o en espondilolistesis.
  • Microdiscectomía, para la reparación de discos herniados.
  • Cifoplastia para la reparación de fracturas
  • Foraminotomía cervical para hernia de disco cervical y estenosis

¿Cuáles son los beneficios de la cirugía de columna mínimamente invasiva?

La cirugía de columna mínimamente invasiva típicamente permite los mismos resultados que la cirugía de columna convencional, empero los beneficios incluyen:

  • Cicatrices más pequeñas
  • Hospitalización menor
  • Dolor reducido después de la cirugía
  • Tiempo de recuperación más corto y retorno más rápido a las actividades diarias

¿Cómo sabré si la cirugía espinal mínimamente invasiva es apropiada para mí?

Cada paciente debe de ser evaluado individualmente y su cirujano discutirá las diversas opciones de tratamiento disponibles para usted.