Las inyecciones epidurales cervicales y lumbares son procedimientos no quirúrgicos usados para tratar dolor crónico de espalda y cuello.
Para comenzar este procedimiento, el médico anestesiará el área y administrará un anestésico local. A continuación, se inyecta un medio de contraste en el área afectada. Este medio de contraste permite al médico asegurar la colocación correcta de la aguja, ya que el contraste es visible mediante fluoroscopia (radiografía en tiempo real), a continuación, se inyecta una mezcla de anestésico local y un antiinflamatorio alrededor del espacio epidural bajo guía fluoroscópica. Esta mezcla ayuda a reducir la inflamación de los nervios espinales que están causando el dolor. Se retira la aguja y se coloca un vendaje pequeño sobre el sitio de inyección.
Las inyecciones epidurales son alternativas seguras antes de una cirugía ( o cuando está contraindicada) y se pueden utilizar para tratar una variedad de condiciones como resultado de la enfermedad degenerativa del disco, estenosis espinal, algunas hernias de disco, etc. Estas inyecciones se realizan como un procedimiento ambulatorio bajo sedación ligera o un anestésico local por un cirujano de columna certificado, o una medico especialista en medicina del dolor.
En Ortocare, utilizamos métodos quirúrgicos como no quirúrgicos para tratar de forma exhaustiva el dolor crónico y el dolor de espalda.